Tarjeta Joven, programa encaminado a saldar la deuda histórica con las juventudes

* Durante la emisión del programa televisivo Jueves de Gozona se invitó a las y los jóvenes a inscribirse a esta estrategia que busca impulsar su desarrollo integral

Oaxaca de Juárez, Oax.– El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) convoca a las juventudes a inscribirse al programa Tarjeta Joven que tiene como objetivo contribuir al acceso a la cultura, deporte y sano esparcimiento de este sector.

Durante la emisión del programa televisivo Jueves de Gozona transmitido desde Santa Cruz Xoxocotlán, el director del Injeo Rodrigo Vásquez Vásquez señaló que esta convocatoria que busca beneficiar a 10 mil jóvenes de 18 a 20 años en todo el estado para contribuir en su desarrollo integral, estará vigente hasta el 30 de junio.

Destacó que, a 4 días del lanzamiento del programa encaminado a saldar la deuda histórica con las juventudes, se tienen 2 mil 800 jóvenes inscritos a través de la plataforma www.oaxaca.gob.mex/INJEO.

Vásquez Vásquez explicó que esta estrategia impulsada por el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz consiste en otorgar a través de la tarjeta un saldo de 7 mil 200 pesos anuales, los cuales podrán utilizarse para la adquisición de un libro, pagar el acceso a un museo o la mensualidad de algún taller de música, pintura o de gimnasio, así como la recarga de sus tarjetas del Sistema Colectivo Metropolitano Citybus Oaxaca.

El director del Injeo recalcó que mediante la Tarjeta Joven se fomenta la reactivación económica, toda vez que se promueve la inclusión de las pequeñas y medianas empresas, para que las y los jóvenes consuman productos y servicios locales.

De esta manera les invitó a inscribirse a través de la plataforma del Injeo en la cual deberán descargar los formatos para la realización de un estudio socioeconómico y una solicitud de incorporación al programa, los cuales una vez llenados tendrán que subirse nuevamente junto con otros requisitos como: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, e identificación oficial con fotografía.

Añadió que el 11 de julio se darán a conocer a las juventudes beneficiarias.

Durante esta emisión de Jueves de Gozona se contó con la presentación del Grupo Cultural de San Sebastián, y en la sección Oaxaca Profundo, la cocinera tradicional Celina Tiburcio presentó el platillo Plete Tamal, único de Santa Cruz Xoxocotlán que se elabora como ofrenda durante la festividad de Todos Santos.

También participó Angélico Jiménez, artesano de talla de madera, quien mostró parte del arte que plasma en animales fantásticos con diseños originales de Oaxaca.

error: Content is protected !!