Suspenden clases y reabren autopista Cuernavaca-Acapulco en Guerrero

Ciudad de México.- El estado de Guerrero ha sufrido daños catastróficos por el paso del huracán Otis y ha movilizado a todos los niveles de gobierno y para salvaguardar la seguridad de sus habitantes, se anunció la suspensión de clases, el cierre de carreteras y el Aeropuerto de Acapulco, que se vio seriamente afectado.

El gobierno de Guerrero anunció en sus redes sociales que con el objetivo de no poner en riesgo a los estudiantes, personal docente y administrativo por el paso de Otis “se suspenden las actividades académicas y administrativas en todos los niveles educativos, públicos y privados para el día jueves 26 del año en curso en ambos turnos”.

El huracán Otis también provocó la cancelación de corridas de autobuses desde la Central de Autobuses del Sur de la CDMX debido a que las carreteras hacia Guerrero están obstruidas por deslaves.

De acuerdo con los reportes, solo hay viajes hasta Chilpancingo, pues aseguran que ya no se puede pasar, porque hay deslaves carreteros.

Al respecto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó hoy 25 de octubre de 2023 que la autopista Cuernavaca-Acapulco, km 360, fue reabierta en ambas direcciones, tras registrarse un deslave de talud, pero solo para vehículos oficiales y de emergencia.

Debido al paso del huracán Otis, el aeropuerto de Acapulco continúa cerrado el día de hoy 25 de octubre de 2023, mientras se realizan los trabajos en maniobras de limpieza, mantenimiento y reforzamiento para solventar la situación, indicaron las autoridades aeroportuarias.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!