Suspenden clases por violencia y habrá paro magisterial en Oaxaca

Ciudad de México.- Con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes de nivel básico, las autoridades suspendieron las clases a partir de este martes 14 de mayo y hasta nuevo aviso en Morelos, tras los hechos violentos registrados en el municipio de Huitzilac. Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó los días que no habrá clases en todo el país durante el mes de mayo.

¿Qué días se suspenden clases en todo el país?

El calendario escolar oficial establece que la próxima suspensión de clases oficial del ciclo 2023-2024 será este miércoles 15 de mayo, no habrá clases por las celebraciones del Día del Maestro en México.

El Día del Maestro no habrá clases en preescolar, primaria y secundaria, pero además, habrá descansos extras del 15 al 17 de mayo.

Megapuente por suspensión de clases el 16 y 17 de mayo

Las clases serán suspendidas del 15 al 17 de mayo, a petición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en los siguientes estados:

Jalisco: No habrá clases por los juegos magisteriales del SNTE.
Estado de México: La SNTE autorizó la suspensión de actividades los días 16 y 17 para los docentes de este gremio.
Veracruz también se sumó a la suspensión de actividades.

La Sección VII del SNTE-CNTE convocó a un paro nacional a partir del miércoles 15 de mayo. La convocatoria invita a los maestros de todo el país a unirse a la manifestación, lo que provocará la suspensión de clases el jueves 16.

Otro puente en mayo

El siguiente descanso será el puente del viernes 31 de mayo, este día se suspenderán las actividades en las aulas por la junta de Consejo Técnico Escolar, brindando un descanso extra a todos los alumnos. La suspensión será en todo el país, según indica el calendario de la SEP.

Por otra parte, la SNTE de Oaxaca iniciará un paro masivo y plantón a partir de este miércoles 15 de mayo.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!