Surfistas oaxaqueños se cuelgan 22 medallas en Conade 2024

• Las competencias se llevaron a cabo del 17 al 22 de junio en Manzanillo, Colima

• Obtuvieron seis galardones de oro, 10 de plata y seis de bronce

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un total de 22 medallas se colgó la selección oaxaqueña de surf en la etapa Nacionales de las Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024, que se llevó a cabo del 17 al 22 de junio en Playa Olas Altas y Playa la Boquita de Manzanillo, Colima.

El Instituto del Deporte (Indeporte) dio a conocer que Oaxaca tuvo una gran presentación gracias a las y los 14 oaxaqueños que obtuvieron seis medallas de oro, 10 de plata y seis de bronce, que lo posicionaron en el tercer lugar por equipos.

En la categoría Surt Tabla Corta, Linda Coral Monroy Guzmán consiguió dos galardones, uno de oro y otro de bronce; Copal Cano Mateja un metal dorado, así como Maya Zoé Mateja Tapia y Kalama Jedidiah Stratton con su doble medalla de plata.

Mientras que, Joelle Ramírez Pérez adquirió un metal plateado, y Romyna Ramírez Pérez y Akia Gael Eshak Erladios García dos de bronce.

Jaret Amurabi Silva Ziga e Ilan Chouard Dailly obtuvieron dos medallas de oro y plata en la clasificación Prone. En esta misma, Jocelyn Ramírez ganó doble galardón dorado y Oliver Jared Jarquín Díaz uno de bronce.

Finalmente, Nesher Monjaraz Pérez se adueñó de una medalla de plata y otra de bronce en la clasificación Surf; Romina Palacios Morales de una doble de plata en Stand up Paddle y Axel Daniel Medina García de una de bronce en Longboard.

Estos resultados son producto del trabajo y la disciplina de la selección oaxaqueña en combinación con el apoyo de sus familias y el respaldo de la y los entrenadores César Gustavo Ramírez Salinas, Delia Montserrat Castañeda Camacho, Fernando Fernández y Miguel Ángel Noyola.

El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña reitera su compromiso con la sociedad a través del desarrollo de estas actividades como una herramienta para fomentar el deporte, promover hábitos de vida saludables, evitar conductas antisociales y en consecuencia traer paz y bienestar a todas las comunidades.

error: Content is protected !!