Surf y taekwondo oaxaqueño cosechan podios en Nacionales CONADE 2023

• En surf se sumaron un total de 27 preseas: 6 de oro, 9 de plata y 12 de bronce

• La entidad se posicionó en el tercer lugar general del medallero en surfing

• La taekwondoín Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal ganó el metal de oro en la categoría 2008 – 2006, en la especialidad de poomsae

Oaxaca de Juárez, Oax.- El surf y el taekwondo oaxaqueño siguen cosechando logros en los Nacionales CONADE 2023 ya que, gracias al talento de las y los atletas participantes, el estado de Oaxaca ha obtenido un total de 28 preseas.

Con las 27 medallas obtenidas por seis surfistas de Oaxaca, provenientes de los municipios de San Pedro Mixtepec, Santiago Astata, Santa María Colotepec, Salina Cruz, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y Santa María Tonameca, la entidad se posicionó en el tercer lugar general del medallero en surfing.

Las y los surfistas obtuvieron seis medallas de oro, nueve de plata y 12 de bronce, divididas en cuatro modalidades: surf, bodyboard, prone y stand-up paddle.

Naula Mediondo Ramírez obtuvo dos medallas de oro, una en la categoría 12-14 años surf femenil y otra por mejor maniobra; Tanae Wayra Yemania Navarrete Jean también ganó dos oros, en la categoría 17-18 años modalidad prone y por mejor maniobra; y Jared Amurabi Silva Siga e Isaías Pacheco Ramírez, se colgaron la presea dorada en la categoría 17-18 años.

Las medallas de plata se consiguieron por conducto de Isabel Ramos Sandoval, Max Muñoz Ricardez, Luis Ángel Bustos Herrera y Nesher Monjaraz Peretz, este último obtuvo bronce por mejor maniobra.

Asimismo, las y los surfistas oaxaqueños que lograron la medalla de bronce son: Sol Guadalupe de Granda Rubio, Linda Coral Monroy Guzmán, Joelle Ramírez Pérez, Coral Muñoz Ricardez, Lucia Quetzally de la Torre Santos y Oliver Jared Jarquín Díaz, quien adicionalmente se llevó medalla de plata por mejor maniobra.

Taekwondo femenil consigue otro oro

En tanto, la artemarcialista Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal, originaria de San Juan Bautista Tuxtepec, consiguió la medalla de oro en la categoría 2008 – 2006 en la especialidad de poomsae, justa que se desarrolló en Villa Hermosa, Tabasco.

Cabe destacar que, para lograr la máxima presea en su rama, Hernández Le Royal venció en la etapa final a sus similares de los estados de Querétaro, Yucatán y Coahuila.

Los Nacionales CONADE 2023 congregan un total de 51 disciplinas deportivas participantes en las ramas varonil, femenil y mixto.

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto del Deporte mantiene el compromiso por seguir impulsando el talento oaxaqueño de las y los deportistas, a fin de formar atletas cada vez más comprometidos con sus disciplinas deportivas y poner en alto el nombre del estado.

error: Content is protected !!