Supervisan y fomentan medidas de prevención y seguridad en mercados

• Del 31 de mayo al 19 de junio la CEPCyGR recorrerá 16 inmuebles como parte de las acciones de prevención y gestión de emergencias

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) inició recorridos de supervisión e información en mercados públicos, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes laboran y acuden a estos sitios.

Como parte de las acciones de prevención y gestión de emergencias en estos lugares, a través de personal de la Unidad de Respuesta Inmediata, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos y las autoridades municipales correspondientes se fomenta en las personas comerciantes y población en general una cultura de prevención mediante el autocuidado y la autoprotección.

Asimismo, se enseñan medidas para salvaguardar a la población, sus bienes y su entorno ante un fenómeno natural o humano, mejorando sus niveles de respuesta y resiliencia, procurando el regreso a la normalidad lo más rápido posible.

Del 30 de mayo al 19 de junio de este año, el personal de Respuesta Inmediata recorrerá los mercados públicos de la zona metropolitana para brindar recomendaciones en materia de Protección Civil, como las rutas de evacuación, señalizaciones, el uso correcto y tipos de extintores, así como la identificación de las zonas de menor riesgo en caso de alguna contingencia.

Además de efectuar supervisiones en las instalaciones de gas y tanques estacionarios de las áreas de comedores y cocinas.

Los mercados programados para visitar son Zonal Las Flores, Paz Migueles, de La Merced, La Cascada, Zonal La Noria, Zonal Candiani, Venustiano Carranza, Sánchez Pascuas, Hidalgo, Zonal Santa Rosa, 20 de Noviembre, Benito Juárez Maza, IV Centenario, Jardín Sócrates, Pasaje Alberto Canseco Ruiz (Kiosco) y Mercado de Artesanías José Perfecto García.

error: Content is protected !!