Supervisa titular del PJEO mejoras en servicios del Centro de Justicia del Istmo

· El magistrado Eduardo Pinacho Sánchez recorrió también los diferentes juzgados que brindan servicio en esta región, dialogó con el personal y escuchó los planteamientos de abogados

Con el objetivo de dar seguimiento a obras de infraestructura, viales y complementarias que refuercen los servicios de administración de justicia, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez realizó una gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, donde recorrió diferentes juzgados que brindan servicio en esta región, dialogó con el personal y escuchó los planteamientos de abogados.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura estuvo en el Centro de Justicia del Istmo, que se encuentra en el municipio de El Espinal, para supervisar los avances en los trabajos de pavimentación del estacionamiento y otras intervenciones en el inmueble en el cual se atienden asuntos de Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Tehuantepec y Salina Cruz.

Por otra parte, recorrió los juzgados de Control en Tehuantepec y en Salina Cruz, así como los diferentes juzgados en materia Civil y Familiar en esos mismos lugares, a fin de conocer sus necesidades más apremiantes y dialogar de manera abierta con las y los servidores públicos judiciales, a quienes reconoció su dedicación y esfuerzo en la atención a la ciudadanía y les exhortó a continuar prestando un servicio profesional y eficiente.

Asimismo, escuchó los planteamientos e inquietudes de un grupo de abogados quienes se acercaron para agradecer al Magistrado Presidente su buena disposición de acudir personalmente a los juzgados en las regiones y de esta manera corroborar el desempeño de los trabajadores del Poder Judicial. Además, le expusieron diversos planteamientos que coadyuven a el mejor funcionamiento de los juzgados.

El magistrado Pinacho Sánchez indicó que es un compromiso de su administración que estos espacios cuenten con las condiciones óptimas para el desempeño laboral del personal y el servicio que se brinda a las y los justiciables.

Le acompañaron en su recorrido por la región del Istmo, el secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura, Jesús Ezequiel García López y los directores de Infraestructura Judicial, Carlos Robles González y del Centro de Atención Telefónica, Justiciatel, César Martín Cervantes Hernández.

error: Content is protected !!