Súper peso se cotiza a 16.65 por dólar

Ciudad de México.- La divisa mexicana terminó la jornada de este martes operando en 16.65 pesos por dólar al mayoreo y fue su nivel más fuerte desde el 2 de diciembre de 2015, cuando cerró en 16.57 unidades, de acuerdo con información de Bloomberg.

La moneda registró una apreciación de 0.23% o 4 centavos en la jornada, con lo que hiló dos sesiones en terreno positivo. El peso colombiano fue la divisa con la mayor ganancia este martes, con un beneficio de 1.0% frente al billete verde.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, terminó con una apreciación de 0.17%, por lo que se puede decir que el comportamiento del peso no fue motivado por el dólar, sino más bien por la percepción del ciclo de recortes a las tasas de interés en 2024 de ambos bancos centrales, la Reserva Federal (Fed) estadounidense y el Banco de México (Banxico), comentaron especialistas de Monex.

En tanto, el dólar terminó la jornada en 17.08 pesos en ventanillas de los bancos, 0.47% u 8 centavos debajo del cierre del lunes, indican datos de CitiBanamex.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!