Suman esfuerzos contra la violencia de género y autonomía económica de las mujeres

  • La Secretaría de las Mujeres en coordinación con el ayuntamiento de Santa María Huatulco inauguraron el Encuentro Estatal de Mujeres por la Paz, Seguridad y Autonomía
  • Se instaló también la exposición y venta de productos de mujeres artesanas y emprendedoras provenientes de las ocho regiones

Santa María Huatulco, Oax.- La Secretaría de las Mujeres y el ayuntamiento de este lugar inauguraron el Encuentro Estatal de Mujeres por la Paz, Seguridad y Autonomía, un espacio de diálogo, unión y trabajo para lograr acciones afirmativas a favor de las mujeres de Oaxaca.

Este encuentro reúne a las directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) de las ocho regiones, quienes aportarán sus voces en la lucha contra la violencia de género y trabajarán por la autonomía económica de las mujeres.

En este marco se instaló la exposición y venta de productos de artesanas y emprendedoras provenientes de las ocho regiones del estado, un espacio de intercambio en el cual se busca apoyar la autonomía económica de las mujeres a través de sus creaciones para que puedan obtener ingresos para ellas y sus familias.

La subsecretaria de Promoción, Participación y Equidad de Género de la SM, Gabriela Salomé Loaeza Santos, agradeció la presencia de las directoras de IMM, a las autoridades municipales, así como a las artesanas, emprendedoras y productoras.

Señaló que durante este encuentro se impulsarán acciones y estrategias a nivel comunitario para fortalecer la igualdad, el intercambio de experiencias y el empoderamiento económico de las mujeres, para potenciar su desarrollo en sus municipios.

Por su parte, Areli Galán Alderete, directora de la IMM de Santa María Huatulco, agradeció ser sede del Encuentro y reconoció a las mujeres emprendedoras por su valentía y determinación, pues, dijo, son un pilar económico y una fuente de inspiración para quienes sueñan con iniciar un negocio.

Agregó que es importante fomentar un entorno propicio para el crecimiento de espacios liderados por mujeres, “reafirmamos nuestro compromiso para seguir apoyando estos proyectos, con la firme convicción de que el progreso económico debe ir de la mano con la erradicación de la violencia de género y fomentar la igualdad de oportunidades”.

Cabe destacar que la expoventa se realiza durante los días 24 y 25 de noviembre en el parque Rufino Tamayo, en La Crucecita del municipio de Santa María Huatulco en un horario de 9:00 a 20:00 horas, en donde se podrá adquirir productos como textiles, alimentos, miel, café, prendas típicas, calzado, joyería artesanal, productos de madera, y comida regional, entre otros.

Durante el primer día de actividades del Encuentro Estatal se realizó la capacitación por parte de Financiera para el Bienestar y la Inclusión Financiera, dirigido a las artesanas y emprendedoras, culminando las actividades con una tradicional calenda.

error: Content is protected !!