SSPC pone en marcha el operativo Guelaguetza Segura 2024

* La dependencia participará con el despliegue de 177 vehículos y mil 385 elementos que llevarán a cabo la vigilancia fija, semifija y en zonas con mayor afluencia de personas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de que personas locales y visitantes disfruten de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños en un ambiente festivo y tranquilo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) puso en marcha el operativo Guelaguetza Segura 2024.

La dependencia al mando de Iván García Álvarez coordinará esfuerzos con instituciones de los tres órdenes de gobierno para brindar cobertura a las actividades que se desarrollarán en las ocho regiones de la entidad, puntualizando acciones en torno a la celebración del Lunes del Cerro y su Octava, a celebrarse los próximos 22 y 29 de julio.

La Secretaría participará con el despliegue de 177 vehículos y mil 385 elementos de la Policía Estatal y la Policía Vial Estatal; así como de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) quienes llevarán a cabo vigilancia fija, semifija y en zonas con mayor afluencia de personas.

Se contempla acompañamiento vial, de seguridad y auxilio durante las actividades programadas desde este 1 de julio, tales como ocho dispositivos de seguridad en convites y seguimiento a 22 eventos principales.

El Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) a través del sistema de videovigilancia y los servicios de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, mantendrán su operación permanente para asegurar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.

De esta manera, el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, trabaja para garantizar un clima de paz y tranquilidad durante las fiestas de la Guelaguetza 2024.

error: Content is protected !!