SSPC participa en la Primera Reunión Mensual del Comité de Ciberseguridad a nivel nacional

• Representantes de las Unidades de Policía Cibernética del país establecieron compromisos y acordaron las acciones clave para la implementación de siete ejes temáticos esenciales en materia de ciberseguridad

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca participó en la Primera Reunión Mensual del Comité de Ciberseguridad de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública de México.

En representación de la SSPC participó el encargado de la Unidad de Policía Cibernética (UPC), Mauricio Valdés Muro en la reunión digital en la que se designó como secretario de Acuerdos del Comité al titular de Seguridad Pública del Estado de México, Andrés Andrade Téllez.

Asimismo, se establecieron compromisos y se acordaron las acciones clave para la implementación de siete ejes temáticos esenciales en ciberseguridad, que contemplan el diseño de un diagnóstico en la materia, mediante información proporcionada por las UPCs de todo el país.

Se convino la implementación de una capacitación basada en las competencias técnicas y operativas de los miembros de las UPCs, además de la creación y permanencia de un repositorio de contenido digital preventivo basado en la información suministrada por las unidades.

Con el trabajo colaborativo, se creará un registro nacional de incidentes cibernéticos que estará bajo la coordinación de la Dirección General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico para garantizar su eficacia.

A fin de facilitar la comunicación y colaboración interinstitucional, quienes integran el Comité se comprometieron a mantener actualizado el directorio de las y los responsables de las UPCs, en vísperas del Encuentro Nacional de Unidades de Policía Cibernética que forma parte de los acuerdos suscritos en dicha reunión.

Por último, el Comité implementará un sistema para monitorear la red pública de internet, identificando eventos que puedan comprometer el proceso electoral y compartiendo información relevante, bajo una metodología definida por la Dirección antes mencionada.

error: Content is protected !!