Son tiempos de calumnias, contesta Jara a detractores de AMLO

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El gobernador Salomón Jara Cruz salió en defensa de su jefe político, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que la autoridad moral del mandatario proviene de los hechos, no de las palabras, por lo que advirtió que los que tienen ganas de ensuciar la investidura presidencial se van a quedar con las ganas.

“Aquellos que tienen ganas de ensuciar la investidura presidencial se van a quedar con las ganas. A su ejemplo y su legado le harán lo que el viento a Juárez”, lanzó.

En la ceremonia de inauguración del rompeolas oeste del puerto de Salina Cruz, Jara Cruz criticó que son tiempos de injurias y calumnias, pero la confianza en el presidente es tan sólida y perdurable como este rompeolas.

“Cuando lo único que se tiene es dignidad, ideales y amor por el pueblo, se avanza contra viento y marea, como lo ha hecho usted para concluir este portentoso rompeolas y desde el primer día de su mandato para para construir un México menos desigual”.

“Que viva la Cuarta Transformación”, arengó Jara Cruz.

En su mensaje de inauguración del proyecto en el Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, destacó que con una ubicación estratégica en la geografía mundial, Oaxaca se visualiza como el nuevo motor de desarrollo de la economía y el comercio internacional.

Mencionó que en el marco de la modernización y ampliación del puerto de Salina Cruz, la conclusión del Rompeolas Oeste representa el proyecto de infraestructura marítima de mayor relevancia en la actualidad en toda América Latina.

“Con enfoque visionario y prospectiva geopolítica, el nuevo Rompeolas y el puerto de Salina Cruz, se sumarán a la plataforma logística e industrial denominada Corredor Interoceánico y convertirán al Istmo de Tehuantepec en una nueva alternativa al traslado de mercancías en las rutas de comercio mundiales”, aseveró.

Dijo que con una inversión superior a los 5 mil 927 millones de pesos, la generación de 639 empleos directos e indirectos; y la colocación de 5.64 millones de toneladas de roca de diferentes tamaños, el Rompeolas tiene una longitud de mil 600 metros, una profundidad de 25 metros y posee la capacidad de albergar portacontenedores de hasta 250 mil toneladas.

“Con esta obra, se fortalece la vocación petrolera del Puerto de Salina Cruz y se desarrolla su potencial para consolidarse como un puerto logístico, comercial y de carga de talla mundial.

“Gracias a éste y a otros proyectos estratégicos, hoy podemos ofrecer una alternativa interoceánica a rutas entre Asia y el este y medio oeste de los Estados Unidos, así como la reducción de costos intermodales y tiempos de tránsito”, señaló el mandatario estatal.
error: Content is protected !!