Solidaridad se hace visible en la colecta Bidao Tsia, un juguete, una ilusión

  • Empresarios, funcionariado y legisladores se han sumado a esta campaña convocada por el Sistema DIF Oaxaca
  • Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del organismo asistencial, anunció que como parte del cierre de la campaña se realizará una caravana el 22 de abril, la cual partirá del Museo Cretácico hacia El Parque Juárez “El Llano”

Oaxaca de Juárez, Oax.- Empresarios, funcionariado, diputados y diputadas de la LXV Legislatura del Honorable Congreso del Estado se sumaron a la convocatoria realizada por Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca para realizar su donación de juguetes como parte de la campaña “Bidao Tsia, un juguete, una ilusión”, que concluirá el 25 de abril.

Puntuales al llamado, oaxaqueñas y oaxaqueños se congregaron en las instalaciones del organismo asistencial ubicadas en la colonia Alemán de la capital oaxaqueña bajo el objetivo central: recabar el mayor número de juguetes nuevos o en buen estado, que no requieran el uso de baterías y sin contenido bélico para compartir sonrisas y felicidad con niñas y niños de las ocho regiones del estado el 30 de abril.

En este encuentro de fraternidad, Bolaños Quijano reiteró su agradecimiento por la positiva respuesta de todos los sectores de la sociedad para sumarse a esta colecta de juguetes y avanzar en el cumplimiento de la meta para celebrar el “Día del Niño y la Niña”.

“Entre más donaciones se reciban, llegaremos a más comunidades apartadas y con altos índices de marginación. Nuestra meta es juntar 50 mil juguetes y la lograremos con la solidaridad de las y los oaxaqueños; en equipo, despertaremos miles de sonrisas y haremos felices a igual número de niñas y niños, tal como lo vivimos en nuestra infancia”, compartió en compañía de personal directivo del DIF Oaxaca.

En este sentido, comentó que las delegadas regionales ya están listas para trasladarse a partir del 28 de abril a las comunidades más alejadas y entregar con oportunidad los juguetes recibidos, entre los que sobresalen carritos, muñecas, pinturas y pelotas, así como juguetes tradicionales, didácticos y de destreza.

Para concluir la campaña, adelantó la Presidenta Honoraria, se tiene programado un evento de cierre a través de una caravana programada para el sábado 22 de abril, la cual partirá del Museo Cretácico, ubicado sobre la calle Atenas número 18, colonia Odisea, en jurisdicción del municipio de Santa María Atzompa, y terminará en el Paseo Juárez El Llano.

A 15 días del cierre de la campaña, cada donación representa una muestra de amor con la niñez de las ocho regiones del estado; un momento de alegría y de reconocimiento como personas sujetas de derechos.

Al acto asistió Julio César Hernández Macías, gerente de Jumbo Oaxaca; Marcos Alarcón y Eduardo Leyva en representación de la empresa Coca Cola Femsa Oxxo; Gerardo Medina Cano, subsecretario de Desarrollo Sectorial y Mejora Regulatoria, así como Jenny Ramírez, propietaria de la empresa Carnes Cruvi.

También Omar Julián Julián, director general del Monte de Piedad y Delfina Guzmán Díaz, secretaria de Educación Pública en Oaxaca.

Además de las diputadas Haydeé Reyes Soto, Juana Aguilar Espinoza, Lizett Arroyo Rodríguez y Liz Hernández Matus; el diputado Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), así como los diputados Luis Alberto Sosa Castillo, Horacio Sosa Villavicencio, César David Mateos Benítez.

error: Content is protected !!