Socializan en Oaxaca política en materia de transporte público

  • Se trata de un ejercicio para evaluar las condiciones actuales del transporte público en la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de evaluar y documentar las condiciones del transporte público en la entidad, este 30 de abril se realizará el primer taller virtual denominado Socialización de la Política Nacional de Transporte Público Colectivo Urbano e identificación de necesidades locales en Oaxaca.

En este taller dirigido a la sociedad civil, academia y especialistas, se presentarán las generalidades de la Política Nacional de Transporte Público Colectivo Urbano (PNTPC), para proporcionar competencias y generar acciones que apoyen la mejora de los sistemas de transporte público.

Las y los participantes podrán evaluar y documentar las condiciones actuales del transporte público e identificar los proyectos e intervenciones prioritarias para mejorarlo.

Al finalizar la asesoría técnica, se entregará al estado de Oaxaca una hoja de ruta acorde a las necesidades y realidades locales que permitirá mejorar este servicio.

También se facilitará la alineación y ejecución de estrategias de dicha política con las necesidades y planes locales, así como enriquecer capacidades para garantizar un fortalecimiento ordenado y sostenible de sus sistemas de transporte público, y desarrollar una línea base para la medición de impacto.

Esta capacitación tiene lugar luego de la implementación del transporte concesionado, y la puesta en marcha del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), en conjunto con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI México por sus siglas en inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

error: Content is protected !!