Josué Paladín

Oaxaca,Oax.- Más de 30 artesanas que elaboran blusas, huipiles y camisas de deshilado y bordado hicieron una invitación a acudir a la Venta Artesanal Navideña 2019 en la Exhacienda de San José del Progreso, Ocotlán.

En entrevista, una de las participantes comentó a Enfoque Oaxaca que esta actividad se realizará este 21 y 22, así como los próximos 28 y 29 de diciembre.

Comentó que las artesanas regalarán antojitos a los asistentes a la Venta Artesanal Navideña 2019 que tiene el objetivo de impulsar su economía y brindar herramientas para el empoderamiento de las mujeres originarias de esta comunidad ubicada a 40 minutos de la capital oaxaqueña.

Dijo que el transporte será gratuito los domingos 22 y 29 de diciembre, el cual saldrá del Paseo Juárez El Llano a San José del Progreso a las 09:20 horas; también habrá de regreso al mismo punto.

Por si esto fuera poco, los organizadores brindarán a los asistentes un recorrido por la comunidad visitando el Mirador de las Peñas, además de que tendrán la oportunidad de conocer la Exhacienda de San José, un edificio histórico que data del siglo XVII.

Cabe señalar que para conocer más puedes ingresar a las redes sociales de la Hacienda de San José del Progreso, en la siguiente dirección: @haciendasanjosedel progreso, esto en Facebook e Instagram, donde conocerás más detalles del bonito evento, o puedes marcar al 951 136 01 95, donde con gusto te darán más detalles.

Esta primer Venta Artesanal Navideña 2019 es posible gracias a las artesanas del lugar, así como de ‘Manos que bordan historia y arte’, una organización que busca apoyar a mujeres indígenas en los ámbitos artesanal y empresarial.