* En medio de este contexto de pandemia convocamos a cinco referentes latinoamericanos para debatir sobre la reconfiguración del activismo durante el aislamiento social

* La invitación es el sábado 6 de junio – 3:00 p.m. – facebook.com/natura.mexico

Ciudad de México.- Natura propone una convocatoria inédita para este sábado: cinco referentes de Argentina, Colombia, Chile, Perú y México, reconocidos en sus países por su protagonismo social, se reunirán en vivo el próximo 6 de junio a las 15 horas para dialogar sobre el papel de los activismos en tiempos de pandemia. 

Equidad y no violencia, feminismo e inclusión, crítica social, clima y diversidad, serán algunos de los temas que abordará el nuevo #NaturaDiálogos, presentado por la marca brasileña no como un evento, sino como un movimiento de activismo social en el contexto de COVID-19, que invita a sumarse al #ManifestAcciones.

“Las marcas suelen proponer espacios para contar sus propias novedades. El valor de este formato es que una marca abre un espacio propio para que sean otros los que hablen, sin guion. Natura puede generar valor en este momento de reflexión para causas que movilicen a las personas pero que hoy, producto del aislamiento, parecen silenciadas. Queremos que el tapabocas las cuide, pero no las calle. Por eso convocamos a personalidades fuertes, con propuestas muy humanas y disruptivas, para provocar reflexiones potentes que motiven a las personas a ponerse en acción. Vamos a hacer #ManifestAcciones”, comenta Sara Peredo, directora de Asuntos Corporativos de Natura México.

Será el primer #NaturaDiálogos Latinoaméricano 2020, un exitoso formato que tuvo 17 ediciones en 2019, en una dinámica de encuentros presenciales en Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y México. Por primera vez, en el contexto de aislamiento preventivo, se realiza en simultáneo en cinco países, buscando un cruce de mayor riqueza intercultural de voces y miradas.

“Una marca de belleza como Natura puede hacer mucho por el mundo si asume radicalmente su vocación de transformación de la sociedad y el planeta. Queremos hacer un llamado para que a pesar del contexto no nos detengamos en el propósito de construir un mundo más bonito, justo y equilibrado”, cierra Sara Peredo, Directora de Asuntos Corporativos de Natura México.

5 activistas, 5 geografías, un sólo diálogo.

Mare Advertencia Lirika

Rapera zapoteca.

Activista feminista y migrante.

Mare Advertencia Lirika es una cantante mexicana, activista social y feminista, de origen zapoteca. A través del rap y otros ritmos musicales hace protesta social. Sus versos hablan sobre temas de género, derechos indígenas y la situación política y social de México. 

Miss Bolivia

Cantante, compositora y DJ argentina

Activista feminista

Miss Bolivia, como se la conoce a Paz Ferreyra, es una reconocida cantante, compositora y DJ argentina, que fusiona en su arte estilos como cumbia, hip hop, dance y reggae. Sus letras, con temáticas sobre feminismo, lucha y protesta social, calaron en la cultura nacional llegando al corazón de cientos de jóvenes y adultos.

Brigitte Baptiste

BRIGITTE BAPTISTE es bióloga, experta en temas ambientales y biodiversidad, y es la primera rectora trans de una universidad en Colombia. Investigadora científica y activista incansable por el clima, la diversidad y la inclusión de las minorías.

Marlene Molero – Iniciativa Idea

Marlene Morelo

Abogada

Activista por la equidad de género y la prevención de las violencias.

Co-fundadora de GenderLab, laboratorio de innovación en género y diversidad que trabaja para crear una real igualdad de oportunidades en las organizaciones y prevenir el hostigamiento sexual laboral. Es magíster en género, política, docente Universitaria, blogger y speaker.

Claudio Caiozzi – Caiozzama

Artista urbano

Activista de la crítica social.

Claudio Caiozzi, conocido en Chile como “Caiozzama” es un artista plástico chileno. Dice que “la calle se transformó en el lienzo de los que quieren decir algo”, y utiliza el espacio público para plasmar a través de graffitis sus observaciones del mundo y la realidad social, económica y política, entre otros temas.

El Espacio #NaturaDiálogos estará curado, coordinado y moderado por Carola Birgin, host de la edición 2019 del Festival. Más de Natura en Argentina. Carola Birgin es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y trabaja como periodista gráfica multitasking desde 1997. Es editora en el diario La Nación y forma parte del equipo organizador de Tedxriodelaplata.