Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna que se conmemora el 21 de febrero, la cantante Natalia Cruz, acompañada del percusionista Roque Robles en la marimba, presentó en concierto su nueva producción discográfica “Xtiidxariuunda Binniza”, realizado en zapoteco.

En el Teatro Macedonio Alcalá, la cantante juchiteca agradeció el apoyo del Instituto Nacional de la Lengua Indígena (INALI), así como de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca (SAI), para llevar a cabo este evento.

Expresó sentirse feliz de compartir a través de su música la riqueza cultural del Istmo de Tehuantepec en el recinto más importante y emblemático de Oaxaca.

En su oportunidad, el percusionista Roque Robles expresó su alegría por formar parte en los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Lengua Materna.

La nueva producción discográfica de la cantante Natalia Cruz contiene canciones como Naela, Bésame Mucho, Gurrión, La Última Palabra, Totopera, entre otras, todas interpretadas en zapoteco.

Al concierto asistieron el titular de la SAI, Francisco Montero López; la delegada en Oaxaca de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Miriam Liborio Hernández; la directora general del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Aída Ruíz García; el titular de Seculta, Ignacio Antonio Toscano, y el presidente del Instituto Lingüístico de Verano, Daniel Mark.