* De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las principales razones para comprar en el Buen Fin vía online son: recibir compras a domicilio, ahorrar tiempo, más promociones y descuentos que en tienda física, encontrar productos que no se encuentran en otro lugar, evitar aglomeraciones y realizar compras desde cualquier lugar

El Buen Fin se ha posicionado desde 2011 como una de las temporadas de ofertas más importantes del año, en donde todo tipo de establecimientos y tiendas se suman para promover el consumo de productos y servicios, a través de descuentos, ofertas, rebajas y compras a meses sin intereses.

En esta ocasión, en el contexto de la pandemia que vivimos a nivel mundial por el COVID-19, el Buen Fin resulta una oportunidad de recuperación para la economía de nuestro país. Las tiendas se han preparado con todas las medidas de sanidad para recibir a quienes deseen realizar sus compras de manera física; sin embargo, también se espera y se invita a que gran parte de las compras se lleve a cabo de manera online.

De acuerdo con cifras de la empresa S21sec, experta en ciberseguridad a nivel global, en años recientes las estafas online se incrementaron en un 30% durante esta época del año. Por ello, es importante tomar las medidas necesarias para cuidar proteger nuestro dinero y que tengamos una grata experiencia de compra.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) brinda los siguientes consejos para realizar una compra en línea segura:

1.    Siempre usa conexiones seguras. Evita las redes abiertas o públicas. Si no conoces la red WiFi a la que te estás conectado, no coloques ningún dato personal o bancario.

2.    Compra solo en páginas con https. Si en la e-commerce en la que quieres compras no tiene esto en su URL, NO compres ahí. Esto ayuda a proteger tus datos bancarios, y es obligatorio para tener un procesador de pago.

3.    Revisa las reseñas de otros usuarios. Las opiniones positivas y negativas de otros consumidores nos dan una idea sobre cómo es la experiencia de compra, del estado de los productos o del tiempo de entrega. Un dato importante: si no tiene reseñas, mejor evita comprar ahí.

4.    Precios y descuentos razonables. Compara precios en otros lugares, si el precio suena irreal; por ejemplo, un smartphone muy barato, probablemente se trate de una estafa.

5.    Verifica sus redes sociales. Son otra fuente de información de la tienda, tanto para conocer productos, sistema de envíos y opiniones de usuarios.

Ya sea que este Buen Fin hagamos compras en línea o de manera física, todos somos pieza clave para impulsar la reactivación económica del país.