Emotiva boda de Luis Adrián, el Tenor de Antequera

Oaxaca, Oax.- Luis Adrián Cruz Ramos, tenor orgullosamente oaxaqueño y amante de la naturaleza, dio el sí, al contraer el compromiso con un frondoso árbol de eucalipto.

En su emotivo mensaje, el Tenor de la Verde Antequera agradeció a la organización Corazones Verdes México que dirige Mónica López Cruz, por lo que consideró maravillosa la propuesta de casamiento con un árbol, y a los padrinos,  Rey David Hernández Villagrana y Luis Arturo Ávalos Díaz, a quienes agradeció el motivarlo a amar a la naturaleza y propiciarle ser parte de un gran proyecto, así como al activista Richard Torres, iniciador y líder de esta gran causa.

Ante un pequeño, pero entusiasta grupo de personas que asistieron a atestiguar el acto, Luis Adrián comentó que los árboles nos aportan oxígeno, absorben malos olores y agentes contaminantes y además son fuente de alimento para los seres humanos, los animales y otros organismos vivos, que colaboran en refrescar en el verano, nos protegen del sol, así como de las enfermedades que éste provoca, filtran y reducen la velocidad del viento, y son fuentes de oxígeno y nutrición para el suelo.

Dijo que los árboles despliegan un rol clave y a favor de la protección del medio ambiente a través del proceso de la fotosíntesis, pues ésta proporciona gran parte del oxígeno que necesitan los seres vivos, así como su capacidad de eliminar el dióxido de carbono, al que consideró letal por aumentar el calor de la atmósfera.

Y como si esto no fuese suficiente, afirmó que con toda esta actividad que despliegan de manera incesante a lo largo de su vida, a los árboles se les considera la capacidad de reducir los niveles de violencia de las personas, de bajar los niveles de estrés, y de curar algunas enfermedades conductuales y psíquicas, por su directa asociación con la naturaleza y la paz de los campos donde proliferan.

Afirmó que la vida de un árbol y de la naturaleza en general es fundamental, expresando su preocupación por lo que consideró lamentable que no esté acompañada por un comportamiento humano acorde y en sintonía para colaborar en su preservación.

Planteó su compromiso ante los asistentes, y la invitación decidida para cuidar nuestro planeta de los grandes flagelos que lo vienen afectando, como la contaminación, el cambio climático, el efecto invernadero, entre otros.

Desde este elocuente acto, el Tenor de Antequera ofreció su mensaje a todos los seres humanos del planeta para que nos concienticemos y juntos cuidemos de nuestros árboles, ya que, dijo, aunque plantemos más árboles, pero al mismo tiempo no cuidemos los que existen, la contribución no tendrá un resultado positivo, y nos invitó a resolver el déficit natural e intencional con acciones integrales, como cuidar los que existen y plantar nuevos donde haga falta.

Salvemos y cuidemos a los árboles tratándolos con amor y respeto, expresó Luis Adrián ante los asistentes, que motivados por su discurso, aprovecharon para contraer el compromiso de casarse inmediatamente con un árbol, realizándose acto seguido el protocolo, con aproximadamente 10 de los asistentes entre infantes y adultos, que con gran ánimo abrazaron y sellaron con efusivo beso a diversos árboles.

error: Contenido protegido !!