* Hacen llamado a mejorar la cultura de prevención de enfermedades en los felinos y evitar transmisión a sus propietarios

Guadalajara.- Seguramente para los amantes de los gatos un día no puede ser suficiente para agradecer y conmemorar a nuestro fiel animal de compañía. Sin embargo, ¿sabías que, desde el año de 2009, cada 20 de febrero, está catalogado como el “Día Internacional del Gato”? Esto se debe en memoria de Socks, la mascota del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Socks fue el primer felino mascota de la Casa Blanca y rompió con la tradición del imperio canino de todos los presidentes estadounidenses.

Los felinos, al igual que los perros, están expuestos a un gran número de parásitos externos e internos que pueden comprometer su bienestar y estilo de vida, provocando enfermedades, las cuales (algunas de ellas) pueden ser transmitidas al humano.

Como es bien sabido, estos animales son muy limpios, curiosos, temperamentales e independientes; sin embargo, principalmente por estas características, suelen requerir de cuidados indispensables que les permitan proteger su salud y la de sus propietarios, evitando problemas por el complicado manejo.

La farmacéutica veterinaria, Boehringer Ingelheim Animal Health, señala que es común que los propietarios permitan a los gatos salir a las calles o contar con un estilo de vida más libre en comparación a los perros. Además, erróneamente confían en que ellos mismos se acicalan y por ello, creen que es difícil que padezcan la presencia de parásitos.

Por esta razón, destacó que es importante fomentar una mayor cultura de prevención, cuidados, así como brindar a los dueños y médicos veterinarios soluciones integrales que velen por su salud para que, éste y todos los días, sean seguros.

Así que, en el marco del Día Internacional del Gato, desparasítalo, protégelo y cuida de él. Recuerda: Una sola salud, familia protegida.