• Se invita a la ciudadanía a donar un juguete nuevo o en buen estado el próximo sábado 4 de enero

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de hacer sonreír a la niñez que vive en condición vulnerable, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, en coordinación con MVM Noticias, invita a la ciudadanía a participar en el “Kilómetro del Juguete”, que se llevará a cabo en la Plaza de la Danza el sábado 4 de enero del 2020.

 

La Presidenta del Consejo Consultivo de este organismo asistencial, Patricia Benfield López, convocó a las familias capitalinas, empresas oaxaqueñas y cámaras empresariales a solidarizarse con la infancia y donar un juguete nuevo o en buen estado que no requiera de baterías. Los obsequios se entregarán a partir del 6 de enero a las niñas y los niños que estudian el nivel básico de la ciudad capital.

 

El “Kilómetro del Juguete” se llevará a cabo el martes 4 de enero, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en la Plaza de la Danza, donde además habrá diversos juegos y atracciones para quienes acudan a realizar su aportación. La meta es superar los más de 3 mil artículos recabados en el 2019.

 

«Será el segundo año en que se lleve a cabo este evento, contamos con la oportunidad el año pasado de ver muchas sonrisas; estoy segura que con la ayuda de las personas este 2020 volveremos a llevar un momento de felicidad a las niñas y los niños beneficiados», aseveró la encargada de la política asistencial en la Verde Antequera.

 

El director del DIF Municipal, Javier Guzmán Concha, declaró que el año pasado se tenía como objetivo recaudar 3 mil obsequios y, este año, la finalidad es obtener dos mil más para acumular un total de 5 mil juguetes para cubrir más escuelas y beneficiar a un mayor número de infantes que podrán obtener un juguete.

 

Finalmente, Benfield López agradeció a la sociedad oaxaqueña por sumarse a los eventos que el DIF Municipal ha realizado a favor de los sectores vulnerables de la capital y reiteró su compromiso de apoyo a las familias oaxaqueñas.