* La Dirección de Economía invitó a las y los diseñadores a participar en esta actividad a realizarse el 27 de abril a las 19:00 horas en el Jardín “El Pañuelito”

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del 486 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, la Dirección General de Economía, perteneciente a la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, realizará la segunda edición de “Tarde de moda en Oaxaca”, misma que realizará el 27 de abril en punto de las 19:00 horas, en el Jardín “El Pañuelito”, a un costado del Templo de Santo Domingo Guzmán.

Al respecto la Directora de Cultura Empresarial del Municipio capitalino, María Mercedes Mayoral Ramos, invitó a todos las y los diseñadores de moda de la entidad oaxaqueña para participar en este evento, el cual este año será bajo el tema “Trajes auténticos de las ocho regiones del Estado”, tomando como referencia las particularidades de la tradición textil de cada región.

La funcionaria municipal señaló que a todas las personas que quieran participar deberán presentar una descripción breve de su propuesta de colección, y podrán inscribirse con un mínimo de cinco y un máximo de ocho diseños.

La presentación y recepción de los portafolios debe contener hoja de datos con el nombre del diseñador, región seleccionada para la colección, teléfono de contacto y correo electrónico. Además de resumen curricular; boceto o fotografía de la propuesta de los diseños; ficha técnica;  y logotipo de su marca en caso de tener.

La Directora de Cultura Empresarial dijo que los portafolios se recibirán del 15 al 30 de marzo en entrega digital por WeTransfer, Dropbox o Google Drive al mail tardedemoda.oax@gmail.com y/o de manera física en las instalaciones de la Dirección General de Economía ubicadas en la calle Matamoros número 102, colonia Centro, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

“Los diseños seleccionados para ser presentados en el desfile de Tarde de moda en Oaxaca 2018 se darán a conocer el 6 de abril, y el 13 de abril deberán presentarse las prendas en las instalaciones de la Dirección”, puntualizó la funcionaria municipal.

Mayoral Ramos dijo para este año se contará con una premiación la cual consistirá en un incentivo económico de 20 mil pesos para el primer lugar; mientras que para el segundo lugar será de 10 mil pesos.

Para mayores informes se pueden comunicar al número telefónico 51-6-60-35.