Ezequiel Gómez Leyva

Oaxaca, Oax.- Los alumnos congregados en la explanada de la Universidad Regional del Sureste Campus Alemán eligieron con gran algarabía a la ganadora del Paseo Floral que año con año se realiza en esta institución desde hace 42 años, organizado por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la coordinación de esta extensión universitaria.

Las candidatas participantes de las diferentes facultades de la URSE se dieron cita desde muy temprano, así como sus compañeros y admiradores, quienes les demostraron su afecto al regalarles cientos de rosas de diferentes colores.

Shirley del Carmen Galvez Gómez del 6º C de la carrera de Enfermería, Luisa Fernanda Gijón Pérez del 2º C de la carrera de Odontología, y Cindy Jazmín Hernández Hernández, del Bachillerato en Enfermería, compitieron esta mañana para lograr la mayor simpatía de sus compañeros.

El concurso se realizó en tres rondas, en la que los jóvenes les obsequiaron rosas a las participantes y les pidieron  expresaran su opinión respecto a su escuela y el motivo por participar en este certamen de belleza estudiantil.

Para ser elegida madrina del Paseo Floral se tomaron dos aspectos: la cantidad de flores recibidas que representaba el 50%; y la simpatía, el otro 50%, resultando ganadora la estudiante Cindy Jazmín Hernández, quien recibió un cheque por mil pesos en monedero electrónico y una profilaxis completa otorgada por un miembro del jurado.

El jurado calificador estuvo integrado por Jimena Jiménez de Gyves, Reina Estudiantil 2018-2019; Pamela Reyes, Princesa Estudiantil 2018-2019; Monserrat Sánchez Ramírez y el licenciado Oralio de Ascaray Feria.

Es así como la URSE promueve las tradiciones entre la comunidad universitaria de esta institución de excelencia académica en Oaxaca.