Sinfra promete conclusión de autopista a la Costa antes de que AMLO se vaya

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- La conclusión de la autopista a la Costa a más tardar, se concluirá a finales de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructuras (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

En su comparecencia ante la LXV Legislatura, frente a los “tibios” cuestionamientos, el funcionario refirió que esta administración gastó más de 329 millones de pesos para concluir 119 obras inconclusas que dejó el pasado gobierno.
De esas, en este primer trimestre de 2024, están trabajando en 8 de las que les dejaron y que cerrarán en estos meses.

No obstante, las que quedaron pendientes son las 6 obras que estaban inscritas en el Decreto 809 del endeudamiento de 3 mil 500 millones de pesos y que requerirán recursos adicionales como el circuito interior, donde reparan tubería de agua y saneamiento.

Y para concluir, están destinando más de 20 millones de pesos, de recursos propios y adicionales.

Refirió que una de las obras emblema será el proyecto de la supercarretera a Tuxtepec, que estaría valuada en unos 35 mil millones de pesos.

Pero en esa inversión será del gobierno federal y el sector privado, mientras tanto, la función del gobierno estatal será dar las condiciones para la realización de la obra.

Al funcionario, le cuestionaron desde la oposición que únicamente resaltó las obras del gobierno federal, y en el caso del estado, el paquete anual de obras estatales está valuada en 3 mil 500 millones de pesos.

El funcionario respondió que también se encuentran los proyectos prioritarios como el Parque Primavera que estará en la exfábrica de Triplay y que está valuada en 300 millones de pesos.
La planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, el velódromo, así como el plan estatal de saneamiento estatal de Oaxaca.

En el Congreso, le pidieron informe sobre el estado que guarda el tramo carretero Barranca Larga – Ventanilla porque después de varios aplazamientos, sigue sin inaugurarse.

Salvatierra López respondió que se terminaría a finales de febrero en caso de que las cosas sigan como hasta ahorita están, y en caso de alguna eventualidad, sí se concluiría junto con la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Las y los congresistas de la LXV Legislatura local pidieron al titular de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones, Netzahualcóyotl Salvatierra López, redoblar esfuerzos en la materia.

error: Content is protected !!