Sin daños por sismo de magnitud 5.3 con epicentro en Pochutla

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informa que de acuerdo con datos preliminares, no se presentan daños por el sismo de magnitud 5.3 con epicentro a 46 kilómetros al sur de San Pedro Pochutla.

El organismo indicó que tras la percepción del movimiento registrado a las 20:03 horas de este jueves, se inició el protocolo para conocer la existencia de daños o afectaciones.

El sismo no ameritó el sonido de alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Las brigadas en las regiones del Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Sierra de Flores Magón, Costa, Valles Centrales, Sierra de Juárez y Sierra Sur establecieron contacto con los presidentes municipales, quienes confirmaron que no se registraron daños en sus zonas a consecuencia de este temblor.

El monitoreo se mantiene en las regiones donde se registró mayor percepción como la Costa y Valles Centrales en caso de detectar algún reporte en las próximas horas.

error: Content is protected !!