Sin daños en Oaxaca tras paso del huracán Otis: Protección Civil

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión (CEPCyGR), informa que luego del paso del huracán Otis, no se reportan daños ni afectaciones en el estado de Oaxaca.

El fenómeno se originó el pasado 22 de octubre en el océano Pacífico, como depresión tropical, desplazándose hacia el nor-noroeste, y en menos de 48 horas evolucionó a huracán categoría 1.

Durante la madrugada de este miércoles 25 de octubre, a las 00:25 horas, tocó tierra como un huracán categoría 5 en las inmediaciones de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Ante este evento, la CEPCyGR activó el protocolo de alertamiento por ciclones tropicales, realizando un monitoreo constante en toda la entidad, debido a su proximidad.

De acuerdo con las delegaciones regionales el fenómeno ocasionó lluvias fuertes en la región de la Costa, Sierra Sur y Mixteca, así como lluvias ligeras y moderadas en el resto del estado.

Durante el desplazamiento del huracán, como medida preventiva se mantuvieron cerrados a la navegación marítima los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, debido al oleaje elevado y vientos fuertes.

En Protección Civil refrendamos nuestro compromiso de estar al servicio del pueblo, actuando bajo los principios de protección a la vida, salud e integridad de las personas y sus bienes.

error: Content is protected !!