Sheinbaum será la próxima presidenta de México; aventaja por 32.1% a Xóchitl Gálvez

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, logró la mayoría de votos durante la jornada electoral de este 2 de junio, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, la presidente del INE, Guadalupe Taddei, anunció a las 11:30 de la noche de este domingo los resultados del conteo rápido tras el cierre de las casillas en todo el país, y que dan a Sheinbaum una ventaja de 32.1 puntos por sobre Xóchitl Gálvez, su más cercana competidora.

Taddei detalló que las estimaciones dan a Xóchitl Gálvez entre 26.6 y 28.6 puntos de la votación, en tanto que Claudia Sheinbaum habría alcanzado entre 58.3 y 60.7 puntos.

De acuerdo con el organismo, Claudia Sheinbaum obtuvo la mayoría de votos, sobre la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y el de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Se espera que en los próximos minutos los candidatos emitan un posicionamiento tras los resultados de la muestra representativa.

El equipo de Sheinbaum prepara desde la tarde de este domingo un evento en el Zócalo de la Ciudad de México para festejar el anuncio del INE que la perfila como la primera presidenta que tendrá el país.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!