Sheinbaum presenta estrategia de seguridad

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, presentó su estrategia en materia de seguridad que implementará para el próximo sexenio, en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia estuvo acompañada de su equipo en esta área, como el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, así como el exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, entre otros.

​En su Proyecto de Nación, Sheinbaum Pardo denominado a este eje de gobierno República justa y con seguridad, en el cual planteó nueve puntos, entre éstos, su estrategia en la materia y que contempla promover la atención de las causas, consolidar la Guardia Nacional y su coordinación con policías estatales.

De igual forma, fortalecer la inteligencia y la investigación y el trabajo conjunto para reducir la impunidad, por lo que el gabinete de seguridad seguirá reuniéndose por la mañana, a las cuales será invitado el fiscal General de la República, sin mermar su autonomía, entre otros.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!