Sheinbaum mantiene ventaja sobre Xóchitl Gálvez, revela nueva encuesta

Ciudad de México.- La precandidata de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, se posiciona en el primer lugar en la carrera electoral, según los resultados de una encuesta realizada por la firma Poligrama y publicada este lunes.

Con un sólido 51.8 por ciento de intención de voto, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México supera significativamente a su contrincante más cercana, Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, quien obtiene un 32.1 por ciento de apoyos.

Este sondeo, llevado a cabo el 16 de enero, dos días antes de concluir el periodo de precampañas, refleja un aumento en la popularidad de Sheinbaum en comparación con la encuesta anterior de septiembre.
En ese entonces, la oficialista contaba con el 44.2 por ciento de las preferencias, mostrando un crecimiento del 7.6 por ciento en este último estudio.

En segunda posición se encuentra Xóchitl Gálvez, cuya intención de voto ha experimentado un ligero aumento del 1.4 por ciento desde la última medición.

La oposición, representada por la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), busca hacer frente al creciente respaldo a Sheinbaum.

Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), se sitúa en la tercera posición con un 7.2 por ciento del electorado a su favor. Aunque su presencia es notoria, queda por detrás de las dos principales contendientes en este momento.

En cuanto a la indecisión del electorado, el 8.9 por ciento de las personas admiten no tener aún definido su voto, una cifra que ha disminuido en comparación con el 12.6 por ciento registrado en la encuesta de septiembre.

En tanto, en la primera encuesta del año de Mitofky, Sheinbaum supera a Xóchitl por casi el doble. Mientras la primera tiene 61.1 por ciento de las preferencias, Gálvez alcanza el 32.4 por ciento.

El último ejercicio de Polls.Mx coloca a Sheinbaum arriba en las preferencias, con 62 por ciento, en tanto que la precandidata del PAN, PRI y PRD se mantiene a distancia con 32 por ciento y Movimiento Ciudadano hasta un lejano tercer lugar, con 5 por ciento de las preferencias.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!