Separan a funcionarios de Guerrero por muerte de normalista

Ciudad de México.- Debido al homicidio del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, los secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez y Rolando Solano Rivera, respectivamente, presentaron su renuncia.

La gobernadora del Estado, Evelyn Salgado, dio a conocer que en las próximas horas nombrar a sus sucesores: “Con relación a los lamentables hechos ocurridos el 7 de marzo, esta administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes, abonando en todo momento a una investigación imparcial y a la búsqueda de la justicia”, mencionó.

Gobernadora va por remoción de la fiscal

En un video que subió a sus redes desde la Casa Guerrero, la mandataria detalló que empezó un proceso para remover de su cargo a la titular de la Fiscalía General de Estado, Sandra Luz Baldovino.

“Hago de su conocimiento que con base en mi facultad, notificaré a la maestra Sandra Luz Baldovino Salmerón su remoción del cargo de fiscal del Estado, realizando el proceso admnistrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal», expuso.

¿Por qué despiden a funcionarios en Guerrero?

Cabe recodar que el pasado jueves 7 de marzo, el normalista Yanqui Kothan recibió un tiro en la cabeza por parte de la Policía en el libramiento de Tixtla por viajar en una camioneta presuntamente robada.

Aunque las autoridades locales indicaron que fueron atacados por varios estudiantes, la versión fue desmentida por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó el hecho como un asesinato.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!