Sentencian al ‘Demonio’ a 116 años en prisión; mató a líder transportista

Oaxaca de Juárez, Oax.- Derivado del trabajo ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo sentencia condenatoria de 116 años y ocho meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificada como P.I.R., alias el «Demonio», por los delitos de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía así como por tentativa de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía, en agravio de cuatro personas, hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 01 de abril de 2016, en la Unidad Deportiva del municipio de Tlalixtac de Cabrera municipio conurbada de la ciudad capital, lugar a donde llegó P.I.R., y atacó con disparos de arma de fuego a sus víctimas, provocando la muerte de dos personas identificadas como C.A.L.L. y E.C.C., además de provocar lesiones a otras dos personas identificadas por las iniciales O.L.C. y J.A.A.M.

Ante los hechos, la FGEO tomó conocimiento del caso y a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto se realizaron las investigaciones que permitieron aprehender al imputado y presentarlo ante el Juez de la causa.

Luego de evaluar y analizar los datos de prueba que presentó la FGEO, el Juez dictó sentencia condenatoria de 116 años y 08 meses de prisión en contra de P.I.R., por su responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía y por tentativa de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía.

Además, impuso el pago de la reparación del daño por la cantidad de 173 mil 104 pesos con 80 centavos por cada uno de los ofendidos, monto que suma un total de 692 mil 419 pesos con 02 centavos, por concepto del pago de reparación del daño en abstracto.

error: Content is protected !!