Sentencian a 20 años a homicida de la Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificada como F.V.L., por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de un hombre que en vida respondió al nombre de J.E.H.O., cometido en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 25 de abril de 2022, cuando la víctima circulaba a bordo de una camioneta a la altura del Paraje del puente San Antonio, perteneciente al municipio de San Cristóbal Amatlán, distrito de Miahuatlán, sitio en donde fue interceptado por F.V.L., quien atacó a la víctima con disparos de arma de fuego, infligiendo lesiones que provocaron su muerte.

Tras estos hechos, la FGEO -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional- inició las investigaciones correspondientes, gracias a las cuales fue posible la detención del imputado, quien fue presentado ante el Juez que conoce la causa.

Luego de evaluar las pruebas aportadas por la FGEO, el Juez en turno dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra F.V.L., por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, además de imponer el pago de más de 480 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.

El empleo de protocolos y la aplicación de técnicas científicas en las investigaciones de delitos de alto impacto, permiten a la Fiscalía General de Oaxaca tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el estado.

error: Content is protected !!