Selecciona Sedeco imagen oficial de marca de certificación Hecho en Oaxaca

• El secretario de Desarrollo Económico reconoció a Javier Martínez Anzures, autor de la obra que representará a los productos locales de la agroindustria ante México y el mundo

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Oaxaca Exótico” es el nombre de la obra seleccionada para ser la nueva imagen oficial de la marca de certificación Hecho en Oaxaca que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La premiación del rediseño de esta marca que promueve los productos locales de agroindustria, destilados, artesanías, textiles, entre otros, se realizó durante la edición Fomenta 2023 que se llevó a cabo este fin de semana en el Centro Gastronómico de Oaxaca.

El titular de la Sedeco, Raúl Ruiz Robles, señaló que la obra del diseñador gráfico Javier Martínez Anzures, originario de San Juan Bautista Tuxtepec, permitirá fortalecer la identidad de los productos oaxaqueños ante México y el mundo.

Expresó que la riqueza de Oaxaca está representada en este distintivo y felicitó al ganador por esta obra que será la nueva imagen de la marca de certificación con la cual se busca evitar el plagio de los productos de las micros, pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas, y brindarles valor agregado.

En el marco del foro Fomenta 2023, Ruiz Robles afirmó que las microempresas son fundamentales para el desarrollo sustantivo del estado, por ello se realizan este tipo de encuentros, donde el comercio local puede ofrecer de manera directa sus productos y además se imparten talleres para las y los emprendedores.

La obra “Oaxaca Exótico” resalta los textiles de la entidad que han destacado a nivel mundial, así como el característico chapulín conocido por su sabor en la cocina tradicional.

El ganador, Javier Martínez Anzures, agradeció el reconocimiento y el premio otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico que consistió en un incentivo de 18 mil pesos.

error: Content is protected !!