Sego atiende naufragio de migrantes en Santa María del Mar

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Gobierno (Sego) brinda acompañamiento a las autoridades municipales de la región del Istmo por el naufragio de migrantes en Santa María del Mar, Juchitán, por lo que se mantiene contacto con la autoridad de San Mateo del Mar, comunidad aledaña, con quien se ha recopilado datos de la situación.

La Sego informa que una vez terminada la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo en Salina Cruz se obtuvo la información del naufragio que ocurrió en la madrugada del 19 de junio, del cual se inició con el monitoreo a partir de las 13:00 horas del mismo día, reportando el hallazgo de tres cuerpos de migrantes en el tramo conocido como “El Faro”, en Santa María del Mar.

Se detalló que los tres masculinos presentaban rasgos físicos característicos a personas migrantes, quienes no portaban ninguna identificación, por lo que se sigue teniendo contacto con las autoridades para saber las identidades y confirmar sus nacionalidades.

En este sentido, se coordinan acciones con el síndico municipal de San Mateo del Mar, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para las diligencias e investigaciones correspondientes.

error: Content is protected !!