Secuestran y matan a niña de 8 años en Guerrero; intentan linchar a secuestradores

Guerrero.- Una niña de ocho años de edad fue hallada sin vida un día después de que se reportara su secuestro en el municipio de Taxco en Guerrero.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 13:00 horas del miércoles 27 de marzo la menor identificada como Camila “N” fue raptada por una pareja, quienes la subieron a un taxi con número económico 14, esto luego de que la menor se encontrara jugando cerca de su casa con otra niña de la misma edad, en el barrio La Florida de Taxco.

Y pese las labores de búsqueda que llevaron a cabo sus familiares e instituciones del Gobierno, este jueves a primera hora el cuerpo de la niña fue localizado sin vida dentro de una bolsa negra de plástico cerca de la caseta Zacapalaco.

Cabe agregar que del hallazgo de la menor no se dieron más detalles, solo se infomó que el cuerpo permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala; se tuvo información que a la familia de Camila, los presuntos captores le exigieron 250 mil pesos por la liberación de la menor.

Sin embargo, luego de unas protestas que se llevaron a cabo el mismo miércoles en Taxco para exigir su localización con vida, se dejó de tener comunicación con los presuntos responsables.

Cabe agregar que ante dicho hallazgo, ciudadanos del municipio de Taxco en Guerrero se manifestaron para exigir justicia e incluiso intentaron linchar a los presuntos feminicidas, sin embargo, las autoridades llegaron para rescatarlos.

A través de redes sociales se difundió el video de una cámara de seguridad que muestra a una pareja que presuntamente secuestró a la menor en un callejón del barrio La Florida.

En las imágenes se puede ver que aparece una mujer cargando un cesto de ropa y camina por varios metros hasta llegar a un taxi. La cámara después capta a un hombre que carga un bulto en una bolsa negra, presuntamente se trataba de la niña Camila, cruza la calle y mete a la menor en la cajuela del taxi, ayudado por la mujer. La pareja se sube al taxi y se van.

La mujer y el hombre fueron identificados más tarde como la madre de la amiga de Camila y su pareja, responsables del secuestro.

Fue hasta las 22:00 horas del miércoles cuando la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas confirmó la desaparición de la menor y emitió una ficha de búsqueda de Camila.

Trascendió que la pareja estaba pidiendo a la familia de Camila un rescate por 250 mil pesos.

Lamentablemente, durante la madrugada de este jueves, se dio a conocer el hallazgo de la menor cerca de las 04:00 horas.

Pobladores linchan a secuestradores

Familiares y vecinos de Camila bloquearon la avenida de Los Plateros para exigir justicia y castigo para los secuestradores y asesinos de la menor.

Las personas que protestaron volcaron los taxis en donde los secuestradores laboraban, a mitad de la avenida Los Plateros y los pintaron con las frases de ‘Justicia’.

La tensión se elevó cuando las personas instalaron un plantón afuera de la casa en donde tres presuntos implicados en el secuestro, uno de ellos era una mujer, fueron resguardados por efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional a espera de una orden de aprehensión.

Después de un ultimátum de 30 minutos a las autoridades para detener a los responsables, ninguna ninguna orden de aprehensión o cateo existió, y los pobladores decidieron entrar a la vivienda. A punta de golpes sacaron a un hombre y a una mujer, cientos de personas esperaban a la pareja que comenzaron a darle de patadas y puñetazos, otras personas los golpeaban con palos, sin distinción de hombre o mujer.

Las crudas imágenes del linchamiento fueron compartidas ampliamente en redes sociales con el #JusticiaParaCamila

En el video también se puede ver que el hijo de la mujer fue golpeado y llevaba el rostro ensangrentado.

La mujer fue subida a una patrulla de la Policía Municipal, en donde los pobladores continuaron estirándole el cabello y golpeándola, hasta que la bajaron y en el suelo continuaron propinándole patadas.

Finalmente, dejaron que los policías municipales se llevaran a la mujer, debido a que les informaron que el cuerpo de Camila sería entregado pronto a sus familiares.

Las autoridades informaron que Ana Rosa Díaz Aguilar, presunta secuestradora, murió a causa de los golpes adentro de la Agencia del Ministerio Público de Taxco. El taxista (novio de la mujer) y otro joven (presuntamente hijo de Ana Rosa) que casi fueron linchados, están gravemente heridos en una celda.

‘Todo el peso de la ley’

El Gobierno de Guerrero advierte que no habrá impunidad en el asesinato de la niña Camila en Taxco; afirma que castigará con todo el peso de la ley a los responsables.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!