Secretaría de las Culturas y Artes entrega 400 libros a primaria del Istmo

  • Los libros fueron intercambiados por boletos para los eventos masivos que organizó la dependencia en el marco de las fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza
  • Los ejemplares fueron duplicados por la Proveedora Escolar y la librería Grañén Porrúa

Juchitán de Zaragoza, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) realizó la entrega de 400 ejemplares de libros a niñas y niños de la Escuela Primaria Vespertina Heliodoro Charis Castro, de la agencia Álvaro Obregón de este municipio de la región del Istmo.

Al encabezar el evento, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes Víctor Cata expresó que la donación de libros forma parte del programa Libros por Oaxaca, que se realizó en el marco de las fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza.

Informó que como parte de este programa, los libros fueron intercambiados por boletos para los conciertos masivos que organizó la dependencia en el Auditorio Guelaguetza, donde se presentaron Siddhartha y Margarita la Diosa de la Cumbia.

Esta iniciativa se realizó en coordinación con la Proveedora Escolar y la librería Grañén Porrúa, que donaron la misma cantidad de ejemplares recibidos durante la puesta en marcha del programa.

“En la Secretaría de las Culturas y Artes trabajamos con estrategias como esta, para que las bibliotecas sean del interés de las y los niños, se acerquen a los espacios y poco a poco, se conviertan en lectoras y lectores asiduos de los contenidos de su interés”, dijo.

Asimismo, el encargado de las políticas públicas orientadas al arte y a la cultura agradeció a todas las personas que participaron en la campaña y pudieron disfrutar de los eventos masivos; además reconoció a las dos librerías que de manera solidaria se sumaron en beneficio de la niñez de Oaxaca.

El Secretario abundó que se recibieron un total de mil 400 libros, los cuales serán entregados en bibliotecas, escuelas y centros culturales, para que las niñas y niños tengan acceso a éstos.

“Los libros son una herramienta transmisora de conocimiento que a partir de hoy estará en manos de las y los estudiantes, por ello, como parte de la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, las y los funcionarios hemos asumido la tarea de trabajar para que Oaxaca sea un estado de personas lectoras”, agregó.

Luego de que la institución educativa recibiera los ejemplares, el director de la escuela, Aldrín Toledo Damián agradeció al personal de la dependencia por esta acción que permitirá que el alumnado disfrute de contenidos nuevos.

A la entrega de libros asistió también el director general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, René Vásquez Castillejos, quien resaltó la disposición de las instituciones educativas de promover la lectura como una práctica diaria, importante para el desarrollo profesional de la niñez y juventud de las comunidades indígenas.

Como parte de la jornada, el secretario de las Culturas y Artes, y la cuentacuentos originaria de Juchitán de Zaragoza, Audelia Pastrana, compartieron algunas historias a las y los niños, quienes participaron en las dinámicas; además recibieron ejemplares gratuitos del  libro «Lo que se dice del maíz», primer libro  editado por esta dependencia como parte del programa Huella y Memoria.

error: Content is protected !!