Sección 22 rechaza auditoría de la ASF a escuelas de Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- En un hecho inédito, la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó la auditoría que le realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y ordenó a los trabajadores de la educación, no dejar ingresar al personal de ese organismo que ya realiza revisiones aleatorias a escuelas de Oaxaca.

Sin mayores argumentos, la dirigencia de la Sección 22 reprochó que, sin previo aviso, a partir del pasado viernes 13 de octubre la Auditoría Superior de la Federación comenzó la revisión y fiscalización de la cuenta pública federal en escuelas de esta gremial.

Por ello, le solicitaron a todos los representantes de las estructuras de los niveles educativos y subcomisiones mixtas, así como a los directivos de los centros de trabajo que salieron sorteados para este proceso, no permitan el acceso de los auditores a sus instituciones educativas.

Argumentaron que como movimiento democrático rechazan rotundamente la decisión de la Auditoría Superior de la Federación, ya que dijeron que esto atenta contra los derechos de los trabajadores de la Sección 22 y, además, fiscaliza la educación pública del Estado.

“Manifestamos ante los gobiernos estatal y federal, que este movimiento democrático ratifica su compromiso con el pueblo por la defensa de la educación pública y se declara en alerta máxima ante cualquier embestida del Estado, reservándose el derecho de accionar”, amagó la dirigencia en una franca posición de opacidad.

error: Content is protected !!