Se traslada a Guerrero contingente de médicos en apoyo a damnificados

Ciudad de México.- Un contingente de médicos especialistas y de personal de enfermería salió esta mañana del aeropuerto internacional de la Ciudad de México hacia el estado de Guerrero, con la finalidad de brindar apoyo a la población afectada por el paso de huracán Otis.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, resaltó el compromiso del personal médico especialista para reforzar la atención de la población guerrerense y a apoyar al personal de salud en la entidad.

Como parte de las acciones que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender la catástrofe, se mantiene coordinación con la Secretaría de Marina y el Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del gobierno de la Ciudad de México para el traslado aéreo de pacientes.

Ayer cinco recién nacidos y una niña de 3 años que se encontraban hospitalizados en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Acapulco fueron recibidos en el Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza” y en el Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución” del ISSSTE.

 

error: Content is protected !!