Se suman dependencias de gobierno para certificar Espacios Libres de Violencia de Género

• Buscan erradicar acoso y hostigamiento laboral y sexual; comportamientos violentos, faltas de respeto, intolerancia y violencia hacia las mujeres

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para contar con sitios en los que prevalezcan ambientes de respeto, tolerancia, paz e igualdad entre mujeres y hombres, diversas instituciones del Gobierno del Estado avanzan en su proceso para obtener la certificación como Espacios Libres de Violencia de Género (ELVG).

Por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) iniciará en próximos días el proceso de certificación que otorga la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), con lo que sumarían siete instituciones propiciadas por la Secretaría del Trabajo (Setrao).

Se trata de las secretarías de Administración, de las Mujeres (SM), de Gobierno (Sego), y Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El sistema de certificación mide y atiende el acoso laboral, acoso y hostigamiento sexual, comportamientos violentos, faltas de respeto, intolerancia y violencia de género.

En este contexto se impartió el taller Identificación y Visibilización de la Violencia de Género en las Corporaciones de Seguridad organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), con el fin de lograr espacios en los que las trabajadoras puedan desarrollarse sanamente.

error: Content is protected !!