Se suma Policía Vial a las actividades lúdicas de la Diverti Ruta  

  • Para contribuir en la formación de una nueva cultura vial en las nuevas generaciones

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Policía Vial Estatal avanza en la transformación de la Cultura Vial desde las infancias, sumando actividades lúdicas educativas a la Diverti Ruta.

En la Diverti Ruta, elementos de dicha institución que encabeza Toribio López Sánchez, brindaron experiencias recreativas a personas de 3 a 15 años a fin de alertar y prevenir cualquier tipo de accidente en la vía pública.

En el marco de dicha actividad se brinda a las infancias con juegos como la lotería, memorama, rompecabezas y más; así como conocimiento de las principales reglas de vialidad como son: las zonas seguras para cruce de calles, conocer las luces del semáforo, reconocer los sonidos del silbato y reconocer a una persona oficial de policía vial.

Por otra parte, a las y los participantes se les brindó conocimiento sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, ya que son dotados de los lentes visión cero que generan un efecto de visión similar al de conducir bajo los influjos del alcohol.

Con dichas acciones, la Policía Vial Estatal continúa trabajando para que las niñas, niños y adolescentes, sean personas conductoras, motociclistas y peatones responsables del mañana.

error: Content is protected !!