Se suma IMSS a la Segunda Feria de Salud Bucal en sus 25 UMF

  • Estas acciones de prevención se realizarán durante la semana con preferencia a grupos en edad escolar

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM), se suma a la Segunda Feria de Salud Bucal en sus 25 Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado, del 27 al 31 de mayo 2024.

De acuerdo con la titular de la JSPM, doctora Martha Escobar Vázquez, estas acciones preventivas están dirigidas a los menores en edad escolar, principalmente a niños de 10 años, por lo que personal médico acude directamente a las escuelas de nivel primaria y prescolar.

Las actividades están enfocadas a la enseñanza en técnicas de cepillado dental, detección de placa dentobacteriana y aplicación de flúor en las UMF del IMSS.

Lo anterior, expresó Escobar Vázquez, tiene el objetivo de recuperar los servicios de estomatología para los derechohabientes en favor de la mejora de la salud bucal, con participación de pasantes en servicio social en la especialidad de estomatología, con personal de PrevenIMSS y de Enfermería, con énfasis en promoción y educación en salud bucal como parte de la cultura del autocuidado de la salud.

La doctora del IMSS agregó que personal de las UMF realizan recorridos por las salas de espera y con el apoyo de personal de Enfermería y residentes se imparten pláticas educativas, así como orientación y asesoría, principalmente sobre hábitos higiénicos y dietéticos que son básicos para mantener la salud de la boca.

Durante las ferias de la salud se otorga a cada derechohabiente un cepillo dental y pastillas reveladoras de placa dentobacteriana, además de hilo dental y orientación de cómo lograr una buena técnica del cepillado. A los niños de 10 años se les aplica flúor, a fin de tener una protección correcta contra la caries, expresó.

El IMSS en Oaxaca participa en esta estrategia implementada simultáneamente en el país y suma esfuerzos continuos para mejorar el bienestar y la salud de la población derechohabiente.

Finalmente, Escobar Vázquez, hizo un llamado a los derechohabientes para que acudan a las Unidades de Medicina Familiar y aprovechen estos servicios médicos que ofrece el IMSS a finde realizarse chequeos dentales y conocer su estado de salud para seguimiento y tratamiento oportuno.

error: Content is protected !!