Se suma Hospital IMSS-Bienestar de Villa Alta al fortalecimiento de la lactancia materna

Oaxaca, Oax.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, efectuada del 1 al 7 de agosto de 2023, el Hospital IMSS-Bienestar de Villa Alta, en la Sierra Norte de Oaxaca, realizó acciones en favor de la lactancia materna entre madres trabajadoras, a fin de que en sus actividades laborales tengan espacios para amamantar a sus hijos.

Médicos residentes junto a voluntarias rurales recorren las comunidades capacitando y llevando alegría a los pobladores, a través de representaciones alusivas a alimentación saludable.

Los doctores del hospital, María de Jesús Martínez en el papel de “Super Lactancia Materna” y Arturo Compeam, como “Don Malvado Padecimiento” exaltaron los beneficios de la leche materna en la escenificación, donde el biberón y la mamila fueron derrotados por “Super Lactancia”.

De manera lúdica, con los personajes creados por los médicos de la institución, se logró el objetivo de concientizar a las madres respecto a trabajar sin dejar de amamantar.

El director del Hospital IMSS-Bienestar de Villa Alta, doctor Marcelino Vicente Montesinos, destacó que esta es una de muchas acciones comunitarias de promoción a la salud y capacitación que la institución realiza.

Las actividades se desarrollaron con el propósito de informar en torno a las perspectivas de los padres que trabajan sobre la lactancia materna y la crianza de los hijos.

error: Content is protected !!