Se prevén lluvias por la tarde-noche de este miércoles

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que aumenta ligeramente la probabilidad de lluvias durante la tarde-noche de este miércoles. Es posible que algunas de estas tormentas puntuales estén asociadas con actividad eléctrica, rachas de viento y granizo.

Lo anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que las temperaturas seguirán elevadas con periodos de bochorno en las regiones de la Costa, Istmo y Cuenca del Papaloapan.

Esto, derivado a los canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de México, en combinación con el pulso de aire cálido y húmedo del pacífico. Continúa el monitoreo de una posible área de formación ciclónica al suroeste del Golfo de Tehuantepec con una baja probabilidad del 30 por ciento de desarrollo a 7 días.

Cabe resaltar que hoy inicia oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales para el Océano Pacífico.

Las temperaturas para este miércoles son las siguientes:

•Valles Centrales, mínima de 17 y máxima de 36 grados.
•Istmo de Tehuantepec, mínima de 24 y máxima de 37 grados.
•Cuenca del Papaloapan, mínima de 24 y máxima de 42 grados.
•Costa, mínima de 23 y máxima de 36 grados.
•Mixteca, mínima de 16 y máxima de 37 grados.
•Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 40 grados.
•Sierra de Juárez, mínima de 15 y máxima de 31 grados.
•Sierra Sur, mínima de 15 y máxima de 32 grados.

Se recomienda a la población evitar la quema al aire libre y seguir las indicaciones para prevenir los golpes de calor, así como tomar precauciones ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!