Se prevén lluvias ligeras y probabilidad de actividad eléctrica

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa sobre la actividad del tiempo en la entidad; chubascos dispersos, actividad eléctrica y ambiente fresco durante el día en el estado, debido a un canal de baja presión en el centro de país.

De acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias escasas en la Sierra de Juárez, Valles Centrales y en la Costa, sin descartar la posibilidad de actividad eléctrica.

Chubascos dispersos se prevén en la Sierra de Flores Magón, Mixteca, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan acompañadas de una pequeña probabilidad de descargas eléctricas.

Mientras que el viento prevalecerá de dirección norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En zonas montañosas continúan las áreas de niebla con lloviznas dispersas que pueden reducir la visibilidad, por ello, se recomienda que al conducir modere su velocidad y tenga listas sus luces de emergencia.

El ambiente permanecerá caluroso en horas centrales del día, refrescando por la tarde y noche.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 31 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 35 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 37 grados.
  • Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
  • Mixteca, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 17 y máxima de 35 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 11 grados y máxima de 26 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 28 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!