Se prevén lluvias intensas en las próximas horas

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que durante la madrugada de este jueves se formó la depresión tropical DOS-E, con desplazamiento paralelo en las costas de Oaxaca y Guerrero con probabilidad de intensificarse y evolucionar a tormenta tropical, tomando el nombre de Beatriz.

Dicho fenómeno hidrometeorológico generará un fuerte temporal de lluvias en los próximos días, asociado con chubascos, tormentas y vientos fuertes. En tanto, en la zona costera se registrará un oleaje elevado con mayores acumulados en Istmo, Sierra Sur y Mixteca.

La CEPCyGR indica que podrían generarse inundaciones urbanas, crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida y anegaciones de terreno, sin descartar derrumbes y deslizamientos en zonas de alta pendiente.

Por lo anterior, la Coordinación pide a la población atender las indicaciones que estarán emitiendo a través de canales oficiales e informarse sobre las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

error: Content is protected !!