Se prevén lluvias fuertes durante la tarde noche de este miércoles

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se mantendrán las lluvias muy fuertes a intensas en forma local, con mayor posibilidad de que ocurran en horas de la tarde noche de este miércoles en diversas regiones del estado.

Este temporal lluvioso estará acompañado por vientos arrachados, actividad eléctrica en periodos de tormentas, además del desarrollo de trombas marinas en inmediaciones del Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado y mar picado.

Continuarán bancos de niebla muy densa en zonas serranas asociadas con lloviznas constantes que pueden reducir la visibilidad horizontal.

Por lo anterior, existe la probabilidad muy alta de caída de árboles, vallas espectaculares, derrumbes en zonas de alta pendiente por exceso de humedad, crecida de ríos de respuesta rápida y lenta, encharcamientos urbanos, desbordamientos e inundaciones cercanas a ríos, afectaciones a ramales eléctricos y daños a la infraestructura.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el potencial ciclón tropical uno en el Golfo de México es probable que evolucione en las próximas horas.

Su amplia circulación junto con la vaguada monzónica (una región con presencia de lluvias o ciclones que se forma en las áreas tropicales y subtropicales) ubicada próxima al Pacífico Sur, ocasionarán ingreso de humedad hacia el estado.

Las temperaturas para este miércoles son las siguientes:

• Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 29 grados.
• Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
• Cuenca del Papaloapan, mínima de 23 y máxima de 32 grados.
• Costa, mínima de 21 y máxima de 34 grados.
• Mixteca, mínima de 16 y máxima de 28 grados.
• Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 32 grados.
• Sierra de Juárez, mínima de 10 y máxima de 25 grados.
• Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 27 grados.

Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!