Se prevén lluvias fuertes aisladas, oleaje elevado y marejadas en zona costera

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el frente frío número 4 sobre el sureste del país, estará interactuando con el potencial ciclón tropical Dieciséis E al sur de Guerrero, generando lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas locales intensas, lo anterior de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Mixteca, Costa e Istmo de Tehuantepec, se esperan lluvias de variable intensidad en la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez, Valles Centrales y Sierra de Flores Magón.

Estas lluvias pueden generar crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, derrumbes y deslizamiento de laderas, así como caída de árboles, vallas publicitarias y otros elementos susceptibles ubicados sobre suelos húmedos.

Por otro lado, el sistema frontal y la masa de aire frío que lo impulsa desarrollará evento de Norte moderado con rachas fuertes que pueden superar 80 km/h en el oriente del Istmo de Tehuantepec, en especial en el tramo carretero La Venta-La Ventosa con ligero refrescamiento en las temperaturas.

La CEPCyGR continuará evaluando el desarrollo del Potencial ciclón tropical y el frente frío, para informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 32 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 17 y máxima de 30 grados.
  • Costa, mínima de 21 y máxima de 34 grados.
  • Mixteca, mínima de 14 y máxima de 28 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 09 grados y máxima de 29 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 11 y máxima de 25 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse a informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!