Se prevén fuertes lluvias, actividad eléctrica y rachas de viento

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa sobre una intensa actividad de la onda tropical número 17 en el territorio estatal, la cual continuará dejando lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento.

Lo anterior según el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde continúa el monitoreo sobre el desarrollo de un ciclón tropical en las costas de la entidad oaxaqueña.

Para la tarde de este domingo se prevén lluvias fuertes acompañadas de rachas de viento y descargas eléctricas en la Sierra Sur, Costa y Sierra de Juárez.

En los Valles Centrales, Sierra de Flores Magón, Cuenca del Papaloapan, Mixteca e Istmo se esperan lloviznas ligeras a puntuales fuertes, sin descartar la probabilidad de tormenta eléctrica.

Estas lluvias pueden presentar un incremento en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, posibles derrumbes en zonas montañosas, así como posible caída de árboles e interrupción momentánea de la energía eléctrica, mientras que en zonas urbanas se pueden presentar encharcamientos por insuficiencia de drenaje pluvial.

El viento prevalecerá en dirección de Norte a Sur con rachas de 50 km/h principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En zonas montañosas continúan las áreas de niebla con lloviznas dispersas que pueden reducir la visibilidad, por ello, se recomienda que al conducir modere su velocidad y tenga listas sus luces de emergencia
El ambiente continuará fresco en horas centrales del día y por la noche debido a la sensación térmica bajará aún más por el incremento de las lluvias.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

● Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 32 grados.
● Costa, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
● Mixteca, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
● Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 24 grados.
● Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 26 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!