Se prevé incremento de lluvias en gran parte del estado: Protección Civil  

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), exhorta a la población extremar precauciones ante el pronóstico de incremento de lluvias en las próximas horas en gran parte del estado de Oaxaca.

De acuerdo con información del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos, el aumento en las precipitaciones se dará a partir del viernes 6 de octubre, durante la tarde-noche.

De igual forma las temperaturas máximas podrían presentar un ligero descenso y el viento se fijará al norte, con rachas moderadas ocasionalmente fuertes en el tramo La Venta-La Ventosa, en la región del Istmo.

Esta situación meteorológica se ve favorecida por el arribo del frente frío número 4 en el Golfo de México, y por el lado del Océano Pacífico, la posible formación de una depresión tropical al sur de las costas de Oaxaca.

Por lo anterior, la CEPCyGR mantendrá un monitoreo constante en las regiones, entablando comunicación constante con sus delegaciones regionales; además, se recomienda a la población estar pendiente de los boletines meteorológicos que se emitan.

Protección Civil refrenda el compromiso de estar al servicio del pueblo, actuando bajo los principios de protección a la vida, salud, integridad de las personas y sus bienes.

error: Content is protected !!