Se prepara Cobao para certamen internacional Infomatrix 2024  

Oaxaca de Juárez, Oax.- El estudiantado del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), puso en alto al Plantel 01 Pueblo Nuevo y con ello al estado de Oaxaca al ganar el derecho para representar a México en Chile, en la competencia Infomatrix 2024.

Alumnado del Cobao, miembros del Club de Robótica y Multimedia Tuxes, se preparan para dicho encuentro en su fase internacional, cuyo entusiasmo y dedicación fomenta la sana competencia para continuar con los buenos resultados de la institución.

Durante el Infomatrix Nacional obtuvieron una medalla de oro, tras lograr el primer lugar en animación con su proyecto: Alebrijes, Tonas y Nahuales, y con ello ganaron el derecho para representar a México en Chile.

Además, otro de los equipos se hizo acreedor de una presea de platino por su cortometraje ¡Mamá!, alcanzando en esta categoría la calificación más alta por parte de los evaluadores, por lo que representarán a México en Argentina.

Es importante recordar que, la comunidad bachiller obtuvo oro, plata y bronce en el Infomatrix Internacional, celebrado en Quito, Ecuador, en el mes de febrero durante XVIII Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento.

Contendieron un total de 120 proyectos escolares de ciencia y tecnología de 48 instituciones educativas de Ecuador y de México. Oaxaca se colocó también, entre los tres primeros lugares.           

error: Content is protected !!